INFORMACION DEL CALENDARIO MAYA

EXPLICACION CALENDARIO MAYA


¿Qué características tiene el Calendario Maya?
Lo que se llama el “Calendario Maya” es un sistema de sincronización de ciclos terrestres, solares, interplanetarios y galácticos en una manera fractal y que utiliza por su base un estándar o proporción únicamente matemática que se llama la frecuencia 13:20. En forma práctica esta frequencia 13:20 se traduce en una medida de 260 unidades o kines. Un kin puede ser un día, un mes o luna, un año, etc. Esta medida informa y sincroniza con todos los demás 17 calendarios (o más apropiadamente, sincronómetros, porque un calendario tiene como objetivo sincronizar) que utilizaban los mayas, incluyendo el Tun Uc o calendario de 28 días.




¿Cuál es el significado del Gran Ciclo del Calendario Maya y el 2012?



Estamos viviendo en el tiempo más interesante. Desde la perspectiva Maya y desde cualquier otra perspectiva: Estos son los Tiempos Finales. Este es el tiempo de la profecía. Casi todo el mundo ha escuchado sobre la fecha 2012. La mayoría de las personas escuchan esta fecha y dicen “Hmm, ¿nos es allí cuando termina el calendario Maya? Esta es la respuesta accionaria. El calendario Maya no termina en el 2012. El calendario Maya esta basado en ciclos, dentro de ciclos, dentro de ciclos. Lo que pasa en el 2012 es el final de un gran ciclo mayor. Por una u otra razón la fecha 2012, más que ninguna otra fecha de profecías está incrustada en la mente y imaginación de las personas. El 2012 es un marcador, es un llamado de despertar en nuestro ADN. ¿Por qué es esto?
Para los Mayas, el 2012 es el final de lo que usualmente nos referimos como el Gran Ciclo. El Gran Ciclo es un ciclo de 5.125 años que comenzó en la fecha 13.0.0.0.0 en el calendario Maya. En el calendario Gregoriano/Juliano esa fecha es 13 de agosto del 3113 A.C. ¿Qué pasó en ese punto? Si mira hacia atrás en sus libros de historia puede encontrar en la mayoría de los libros de historia de la parte Oeste que la historia de la civilización comenzó aproximadamente en el 3100 A.C., esto está 13 años desfasado de la Cuenta Larga Maya el cual dice, “No siendo preciso y de acuerdo a su calendario eso sería el 13 de agosto del 3113 A.C.”


El 21 de diciembre del 2012 un ciclo se habrá completado. Un ciclo de lo que los Mayas llamaron 13 baktunes. Hay 13 baktunes entre 3113 A.C. y el 2012. Un baktun es un ciclo de exactamente 144.000 días. Trece ciclos de 144.000 días y se completa un ciclo. Este ciclo es lo que llamamos el ciclo de la historia ó el ciclo de la civilización. Este ciclo es un ciclo muy interesante en la historia de la Tierra y la evolución del sistema solar, y hasta en la historia de la galaxia.




El 21 de diciembre del 2012 marca el final de un ciclo mayor, un ciclo de 26.000 años. Este es un largo ciclo. Hay también un ciclo más grande que este que cierra el 21 de diciembre del 2012: un ciclo de 104.000 años. Todos estos ciclos están concluyendo y convergiendo en el 2012.




PODEMOS DECIR Q el cruce meridiano solar del ecuador galáctico, y la tierra que se alinea a si misma con el centro de la galaxia.EN EL 2012 TODO CONVERGE




SEA LO QUE SEA MUCHAS COSAS CONVERGEN PARA ESE DIA, MUCHAS ENTIDADES OCULTISTAS Y NUEVAERSITAS VAN A USAR ESE DIA PARA ENGANAR O PARA JUSTIFICAR SUS CREENCIAS.


HAY MUCHOS ENGANOS CON RESPECTO A ESTE TEMA PERO SI SE MANTIENEN FIRMES NINGUN AIRE DE DOCTRINA FALSA PODRA DOMINARLOS


NOSOTROS NOS MANTENDREMOS FIRMES EN UNA SOLA COSA EN NUESTRA COMUNION CON DIOS, Y NO EN SERES ILUMINADOS, RELIGIONES QUE SE APARTAN DE LOS FUNDAMENTOS DE DIOS PARA IR POR UNA NUEVA DOCTRINA DE AUTOCOMPLASENCIA, ESOTERISMO,MAGIA Y OCULTISMO, TODO ESTO SE OPONE A LO QUE DIOS NOS DEJO, ASI QUE SI ESTAMOS FIRMES EN NUESTRO CONOCIMIENTO DE DIOS, PODREMOS ENFRENTAR LO QUE VENGA SIN SER ENGANADOS.




...........................................................................................................................................................


EDIT BY SIR


PAG... INT                                   www.bibliotecapleyades.net





------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una interpretación errónea del calendario Maya

Según el calendario Maya el 21 de Diciembre de 2012 el planeta Tierra desaparecerá con toda la humanidad dentro.
Teresa Antequera
Según el calendario Maya, tan de moda en los últimos tiempos, el 21 de Diciembre de 2012 debe cerrarse un ciclo según los cálculos que dicha civilización precolombina dejó como legado a la humanidad, por lo que no es de extrañar que en base al citado calendario así, como a la taquillera película “2012”, donde la Tierra se hunde bajo erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones y tsunamis, más de uno crea que en dicha fecha el planeta Tierra desaparecerá con toda la humanidad dentro. Pero ¿es esto pura ciencia ficción o existen verdaderamente indicaciones científicas que confirmen que en el 2012 se acabará el mundo?
Desde un punto de vista científico, es un disparate creer que el mundo se vaya a hundir de un día para otro, a pesar de que existen amenazas reales que lo ponen en peligro y a pesar de que los escenarios de la película no son totalmente erróneos. Pero sí consideramos las profecías dadas por los profetas de la antigüedad, un común denominador en todas es que nunca se da una fecha exacta para lo que es anunciado, es decir nunca se relaciona una advertencia con una fecha determinada, ya que con la advertencia las personas tenemos la posibilidad de cambiar, y por lo tanto producirse un cambio en lo que tendría que haber pasado.
Los mayas crearon una importante civilización en Centroamérica durante más de 1000 años, con un sistema de calendarios astronómicos muy sofisticados. Una civilización que dicen, desapareció de la noche a la mañana, precisamente en la misma fecha que ellos habían predicho. También se sabe que los mayas fueron los únicos en toda América que tenían escritura desarrollada, aunque es muy posible que existan diferentes formas de interpretarla, al igual que es posible que existan diferentes métodos de interpretar sus calendarios.
Al respecto el profesor Nicolai Grube, antropólogo y director del Instituto Americanista de la Universidad de Bonn nos dice: “si los Mayas oyeran lo que se dice sobre ellos en relación a la fecha de 2012, se divertirían mucho y se preguntarían en cual de sus profecías nos hemos basado. Pues en la práctica no existe ni una única profecía auténtica de los mayas sobre el año 2012. No existe ningún texto, ninguna inscripción jeroglífica, ni tampoco existe nada del tiempo de la colonización española que refleje algo escrito sobre el año 2012 desde la perspectiva Maya. Lo que sí se puede afirmar es que en el año 2012 finaliza un ciclo del calendario Maya, es decir que ni el calendario acaba, ni nuestro mundo tampoco. Lo que significa que un escenario del final del mundo tal y como es pintado, corresponde a las maquinaciones de intereses contemporáneos, pero no a los Mayas”.
Entonces a la pregunta de por qué se ha vuelto tan actual esta fecha, habría que decir que es porque muchas personas sienten que demasiadas cosas en nuestro mundo no están en orden. Destrucción, decadencia, guerras y catástrofes llevan a muchas personas a tener la sensación de que estamos sentados sobre un polvorín. Además, para hacer honor a la verdad, habría que decir que la película refleja situaciones y zonas terrestres que podrían ser reales, como el supervolcán que se halla bajo el parque de Yellowstone, la inversión de los polos que se espera desde hace tiempo, o el desplazamiento de las placas terrestres, con la premisa de que de producirse, no sería en una fecha determinada.
No obstante, un observador atento no necesita una “fecha” para darse cuenta de la situación real de la humanidad: Los glaciares se derriten, el hielo de Groenlandia desaparece, las sequías en África aumentan, el hambre es cada vez mayor, inundaciones, volcanes y catástrofes medioambientales provocarán grandes migraciones de población. Se podría afirmar en base a los acontecimientos reales y al pronóstico científico, que en un futuro el mundo tendrá un aspecto bastante diferente al actual.
Hoy muchos ya saben, en base a las profecías dadas en la actualidad a través de Gabriele de Würzburg, que lo que se conoce como el final del mundo no significa el final del planeta Tierra, sino que será algo diferente, como por ejemplo el final del comportamiento materialista, lo que se entiende como el final de lo demasiado humano, del egoísmo y de lo mundano. Lo que dará paso a una humanidad más elevada y a un planeta más puro.